Maria Trotta

La Marca

Josefina, Ernestina, Valentina, Pilar, Trini. María Trotta bautiza con nombres propios a sus carteras. Sus creaciones se llaman igual que las mujeres más importantes de su vida: su hija, sus sobrina, sus amigas. Así, los modelos encarnan el modo de ser de cada una de ellas: "Es una linda manera de identificarlas y de dotarlas de personalidad. Mi hija se llama Olivia y ama tener una cartera con su nombre", cuenta la diseñadora.

 

Había una vez...

La historia de la marca empieza frente a la chimenea. En ese lugar de la casa de Cariló, el papá de María Soledad Trotta se instalaba a hacer cinturones. El ingeniero los hacía por gusto y por amor, como un recreo artesanal que se toma durante sus vacaciones. Una tarde, cuando trabajaba el cuero reunido con su familia junto al fuego, Alfredo preguntó: "¿y si se animan a hacer carteras?". A su mujer y a su hija les divirtió la idea y la vieron como un terreno fértil...después de todo no hay ninguna mujer que no quiera tener una cartera más. Así nació la empresa que madre e hija encararon bajo el nombre que comparten: María Trotta. La fonoaudióloga y la contadora lanzaron el emprendimiento para explorar su lado más artístico y para brindarle a la mujer una forma de expresión a través de su vestuario.

La primera cartera fue histórica. Salió del taller el 9 de julio de 2007, una fecha importante para María Cristina y María Soledad Trotta que sucedió en un día inolvidable: nevaba en Buenos Aires y partieron de la curtiembre con la recién nacida en un auto decorado con copitos blancos.

 

El producto

100% cuero argentino. Elaboradas con materia prima de la más alta calidad que además es personalizada mediante laminados, labrados y teñidos, las carteras son únicas. La mezcla de cueros de diversas texturas y colores es su diferencial.

 

Las manos mágicas

El proceso de producción es tan personalizado, que las piezas también podrían llevar un apellido, el del tallerista que las confecciona artesanalmente una por una. Cada colección es una edición limitada de 120 ejemplares, una cantidad reducida que asegura la exclusividad de cada bolso. Con sólo 3 ítems por modelo, tener una María Trotta es tener una cartera hecha a medida.

Redes Sociales

Nuestras Promos

Medios de pago

Formas de envío